La comunicación “Emprender en Trabajo Social” será presentada en el XIII Congreso Nacional de Trabajo Social

Jábega Social presentará una comunicación en el XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social que se celebrará en Mérida en octubre de 2017. Bajo el título “Emprender en Trabajo Social” se expondrá una investigación sobre esta forma de ejercer la profesión que se encuentra en pleno auge.

¿Estamos los trabajadores sociales preparados para emprender? ¿Qué fortalezas y debilidades tenemos para generar una iniciativa privada? ¿Qué supone para el Trabajo Social? A través de esta comunicación se hará un breve recorrido sobre lo que supone crear una empresa de trabajo social. En ella  se abordarán los mitos y prejuicios que tenemos como profesión hacia la iniciativa privada, los aspectos en los que es necesario profundizar y la gran oportunidad que supone para el Trabajo Social como profesión.

Aportaré mi experiencia como emprendedor en primera persona incidiendo en las claves para llegar a emprender. La comunicación dará voz a una realidad que cada vez se extiende más en nuestra profesión y que previsiblemente se convierta en el gran yacimiento de empleo del Trabajo Social en este siglo XXI. En el programa provisional aparece como fecha de presentación el sábado 21 de octubre a las 16:48 en el auditorio 4 dentro del descriptor 11.c nuevos enfoque y modelos. Espero contar con vuestra presencia.

Desde Jábega Social sigo apostando por la aportación de conocimiento científico de la práctica del Trabajo Social y su exposición en foros especilizados para dar a conocer la labor realizada como la presentación de esta otra comunicación en el pasado Congreso de Violencia Filio-parental SEVIFIP.

Javier Espinosa
Javier Espinosa
Trabajador social emprendedor fundador de Jábega Social, empresa dedicada a la prestación de respuestas de impacto social con alta especialización en menores, jóvenes y familias. Diseño y ejecución de proyectos sociales, formación, RSC, intervención padres/hijos y peritajes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *