Diagnóstico y medidas para combatir la pobreza infantil en Málaga (2016)

La pobreza como una privación de derechos es el eje fundamental del estudio, que analiza la evolución del fenómeno en los últimos cinco años y el caso de Málaga en concreto. Junto a los datos obtenidos se han entrevistado a 20 profesionales que se dedican específicamente a este tema, y que lo abordan a través de su dilatada experiencia. Con todo ello se elabora un diagnóstico social de la pobreza infantil en la ciudad de Málaga con la estimación de 53658 niños y niñas en riesgo.

Posteriormente se reflexiona sobre posibles soluciones y se aportan medidas para combatirla a nivel local. Para finalizar se exponen las conclusiones entre las que destacan la invisibilidad de este fenómeno que no es percibido como un problema por la población en general y la necesidad urgente de ser abordado de forma prioritaria como un asunto acuciante de la ciudad. Os animo a difundir el estudio de forma ya que la primera medida eficaz para luchar contra la pobreza es visibilizarla para que la población conozca el estado real de los niños y niñas en la actualidad. Estudio financiado por la Beca Málaga Participa y destinado al Ayuntamiento de Málaga.

DESCARGAR

 

Aquí podéis escuchar la entrevista que me realizaron en Onda Cero sobre el estudio en el que explico las claves del mismo

 

Javier Espinosa
Javier Espinosa
Fundador de Jábega Social. Me define mi fuerte vocación por el Trabajo Social y la pasión por lo que hago. Desde mi empresa ayudo a impulsar el bienestar social de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *