“Respuestas de impacto social a través de la innovación social”

Misión

Jábega social es una empresa dedicada a la prestación de respuestas de impacto social a entidades y personas.  Se detectan necesidades sociales para posteriormente intervenir a través de proyectos, formación o cualquier otra actuación cuyo fin sea generar o propulsar el bienestar social con alta especialización en menores, jóvenes y familias.

  • Respuestas adaptadas a las necesidades de entidades y personas.
  • No solo se solventan problemáticas, se trabaja por el pleno desarrollo de las personas.
  • Intervención basada en los principios de autodeterminación, integridad y justicia social.
  • Desarrollo de la resiliencia.

Rompiendo el estereotipo de que el trabajo social es exclusivamente para personas en exclusión Jábega social va más allá de esta visión apostando por el gran valor que aporta un agente social de cambio a cualquier persona o entidad en diferentes procesos, independientemente de su situación.  Ponemos a su disposición un profesional de referencia en lo social para afrontar situaciones en las que se desea generar impacto social.

La empresa tiene una marcada misión de futuro: hacer llegar el trabajo social hasta donde todavía no ha llegado a través de la innovación social.

Nombre y logo

La Jábega es una embarcación tradicional malagueña que da nombre a la empresa como símbolo de un barco de impacto social en el que remamos hasta llegar a nuestro destino independientemente de los obstáculos que aparezcan en el viaje.

El logo es un ojo que adopta líneas similares a los que adornan las proas de las jábegas en alusión a estas embarcaciones. Este ojo, que tiene forma de mundo, también es una referencia a la mirada social  de la realidad de la empresa para afrontar los proyectos y retos, y  como recuerdo del nombre del antiguo blog (Mi mirada social) que nació en febrero de 2014.