Jábega social participa en una publicación del Consejo de Trabajo social

En la mañana de hoy se ha dado a conocer una publicación del Consejo General de Trabajo Social (entidad que engloba los colegios de Trabajo social en España) sobre la BlogoTSfera. Esta blogosfera específica del Trabajo Social y que se encuentra dentro del Consejo es un grupo de blogueros a nivel nacional que escriben asiduamente en sus blogs sobre diversas temáticas.

Mi actividad bloguera comenzó en 2014 con mi antiguo blog Mi Mirada social que meses después entró a formar parte de este grupo que os comento. Durante estos casi 3 años de actividad por las redes he compartido artículos, opiniones y mi particular visión sobre el mundo desde el prisma que me da mi profesión. Puedo deciros que escribir durante todo este tiempo me ha llevado gran cantidad de beneficios como mejorar mi expresión escrita, conocer grandes compañeros, poder compartir mi postura ante diversos temas, autoformarme para escribir y en definitiva poner mi granito de arena a la disciplina. El blog ha sido testigo de mi evolución como profesional desde que acabe el máster de menores y buscaba trabajo hasta el día de hoy que emprendido con mi propia empresa.

La publicación “Trabajo social online, lo mejor de la BlogoTSfera” que podéis descargar pinchando aquí hace un repaso por las publicaciones más destacadas de cada bloguero durante estos años. Es una gran oportunidad de conocer destacados profesionales de lo social repartidos por toda España. Mi aportación corresponde a 7 entradas del antiguo blog (se recogieron los datos en septiembre) cuyos títulos son:

  • La mediación desde el trabajo social
  • Conectando con mi vocación
  • Diagnóstico y medidas para combatir la pobreza infantil en Málaga
  • El cambio de actitud
  • Colaboración: Celia Sánchez, una experiencia de voluntariado internacional
  • Entrevistas: Una carta desde la cárcel
  • La película del finde: Techo y comida

Es un privilegio formar parte de este trabajo conjunto junto a conocidos referentes a nivel nacional. Mostrar todo mi agradecimiento a quien han hecho este trabajo posible y os animo a todos a descargarlo y leerlo. Quienes lo hagáis espero que podáis dejar un comentario para mostrar vuestra opinión, que sois muchos los que me leeis pero pocos quien se animan a escribir.

Un abrazo a todos

Javier Espinosa
Javier Espinosa
Fundador de Jábega Social. Me define mi fuerte vocación por el Trabajo Social y la pasión por lo que hago. Desde mi empresa ayudo a impulsar el bienestar social de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *