Plan Local de Zona Desfavorecida de Torremolinos Norte.

A finales de julio de 2018 el Ayuntamiento de Torremolinos selecciona a la empresa Jábega Social, especializada en Trabajo Social, para que ejecute la línea 1 de subvenciones que corresponde a la elaboración del diagnóstico y redacción del presente Plan Local de Zona Desfavorecida. Su responsable Javier Espinosa Mateos es el autor de realizar dicho trabajo. Gran parte del proceso fue desgranado en esta entrada de blog. El documento sirve como base para la intervención a realizar en los próximos cuatro años. El documento recoge dos importantes procesos:

  • Diagnóstico de la zona desfavorecida: analiza aspectos como activos de la zona, aspectos a mejorar, diagnóstico general y priorización de las necesidades detectadas
  • Plan de intervención: recoge los principios rectores, objetivos operativos, medidas seleccionadas o espacios de gobernanza. Se incluyen actividades y propuestas concretas para revertir la situación de necesidad social.

El diagnóstico y elaboración del Plan de Zona Desfavorecida se han guiado por un principio básico: el de la participación de agentes implicados en la zona. Se ha contado con la colaboración de profesionales de distintas administraciones públicas, asociaciones, comercios, agentes clave y ciudadanía en general. Se pone especial atención en puesta en marcha de itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral siguiendo la prioridad establecida por la Junta de Andalucía.

Puedes descargar el documento integro pinchando en la imagen:

Javier Espinosa
Javier Espinosa
Fundador de Jábega Social. Me define mi fuerte vocación por el Trabajo Social y la pasión por lo que hago. Desde mi empresa ayudo a impulsar el bienestar social de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.