Asociaciones, empresas y entidades

El valor gran valor de las entidades reside en su capital humano y en cómo movilizarlo para alcanzar los objetivos. El problema viene cuando estos objetivos se relacionan con generar o aumentar el bienestar social de unas personas o colectivo concreto y no se sabe muy bien cómo hacerlo. Jábega Social facilita estos procesos haciendo primar siempre la misión de la entidad como eje canalizador en los servicios que pone a su disposición.

Contar con un proveedor social es imprescindible para desarrollar actuaciones que generen en el bienestar social. Diseño, ejecuto e implemento procesos de innovación social y creatividad para alcanzar la meta que buscan actuaciones como proyectos sociales, formación o intervención. Descubra los beneficios  de contar con un profesional de lo social en su entidad.

servicios-entidades-pie-de-foto-presentacion-del-estudio-de-pobreza-infantil-beca-malaga-participa-2016

Presentación del estudio de pobreza infantil (Beca Málaga Participa 2016)

La situación de un grupo de personas, una zona, o una problemática concreta ya definida pueden ser objeto de análisis con las técnicas y herramientas propias del trabajo social para ser conocida de primera mano.

Existen circunstancias poco visibles que requieren de un intenso proceso de investigación social. La necesidad de un diagnóstico para conocer en profundidad una situación supone un gran potencial para concienciar a la población a la hora de plantear respuestas. Tengo experiencia investigando desde el trabajo social en temas como la participación ciudadana o la pobreza infantil en Málaga. Puedes conocer y bajarte estos estudios en la sección de descargas de la web.

Cuando se quiere generar impacto social es necesario el planteamiento de una intervención que dé respuestas efectivas a las necesidades detectadas. El diseño de proyectos por personas poco especializadas provoca que el servicio prestado se limite al asistencialismo sin intervenir en la raíz de los problemas algo que perpetúa la situación.

A través del diseño y ejecución de proyectos sociales apuesto por dotar a estas iniciativas de calidad y buen hacer profesional contando siempre con el equipo humano, valores y misión de la entidad. Una planificación certera que incida en los aspectos a intervenir de forma integral garantiza el éxito del proyecto. El reto de diseñar y ejecutar iniciativas sociales propias es una gran ocasión para intervenir la realidad y de cambio, lo que supone un reto con grandes posibilidades para afrontar a través del conocimiento y la experiencia. He desarrollado  dos proyectos de envergadura para el Ayuntamiento de Málaga en mi anterior etapa profesional.

Servicio exclusivo que facilita a las corporaciones poner en marcha proyectos y servicios  de impacto social para intervenir una realidad concreta. La entidad pasa de ser sujeto pasivo para involucrarse totalmente en la causa ofreciendo sus propias alternativas que generan un valor hasta entonces inexistente.Jábega Social ofrece respuestas especializas al servicio de la corporación para conseguir los objetivos planteados.

La entidad contratante forma parte de la solución y se convierte así en un agente activo de cambio. Esta apuesta social propia y a medida será percibida de  manera positiva por la población proyectando hacia afuera  los valores de la entidad mostrando así una imagen comprometida de la corporación. Se genera así un involucramiento real que ofrece una atención de calidad al colectivo por el que se trabaja en una clara convicción por la equidad e igualdad de oportunidades.

Diseño y realización de formación que se adapte a sus necesidades. La oferta abarca desde una charla puntual o talleres prácticos y hasta el diseño de un completo programa formativo sobre la temática que necesite.

Se realiza mediante ponencias profesionales integrando el uso de dinámicas y saber práctico para adquirir conocimiento de forma más atractiva y presentarles el contenido de forma adecuada a las características de quienes lo reciben. Cuento con experiencia en formación para padres/hijos en colegios, uso profesiónal de redes sociales, o emprendimiento. Ya han confiado en mi entidades como la Universidad de Granada o Helsinki España. Algunos ejemplos de temáticas son:

  • Emprendimiento
  • innovación social
  • Búsqueda de empleo
  • Ayuda educativa a madres/padres
  • Concienciación sobre problemáticas sociales
  • Marca personal
  • Prevención
  • Bullying
  • Orientación profesional y búsqueda de vocación
  • Uso profesional de Redes sociales
  • Intervención con colectivos específicos
  • Empoderamiento
  • etc.