Servicios de clientes individuales

La familia es un núcleo básico de transmisión de valores que debe garantizar la conveniente protección cuidado y cariño a sus hijos.  Estos valores son transmitidos a través de los hábitos para que los niños y niñas puedan desarrollar la responsabilidad, el respeto o la constancia. Las vivencias que experimentan los jóvenes a lo largo de su vida (especialmente  cuando son menores) marcan con gran fuerza su personalidad y futuro.  Aprenden las conductas y acciones por imitación por lo que los progenitores, tutores o grupo de iguales que deben procurar ser siempre un buen ejemplo a seguir.

En la responsabilidad de los padres o tutores está que los niños y jóvenes se desarrollen conforme a su edad atendiendo a sus necesidades de forma adecuada. Las dificultades tan presentes en la sociedad de hoy en día a la que se enfrentan los menores y progenitores o tutores necesitan en ocasiones de ayuda para solventar el problema y salir reforzados del bache. Estoy especializado en la intervención y mediación con menores y padres o tutores que pasen por alguna de estas complicaciones para trabajar entre todos soluciones que den respuesta a la situación y generar herramientas para que la familia sepa salir adelante sola en el futuro.

servicios-clientes-individuales

Los problemas en la educación de los niños y niñas son habituales a lo largo de la vida. Es normal que en el algún momento una madre, padre o tutor se vean sobrepasados por una situación que no saben controlar. La adquisición de habilidades parentales es fundamental para saber responder adecuadamente a las situaciones que se producen. Los niños y niñas reproducirán el ambiente que tienen en casa en su futuro y deben contar con un buen clima de cariño y límites adecuado a sus necesidades.

El apoyo mediante sesiones individuales tanto con padres o tutores como con hijos sirve para dotar de herramientas y estrategias prácticas para mejorar la convivencia en casa y llegar a acuerdos. La intervención para prevenir ciertas conductas de riesgo a tiempo o solventarlas en caso de que aparezcan es importante para garantizar una buena convivencia en casa y un futuro prometedor. El plan de intervención puede incluir sesiones en exteriores a través de dinámicas de cara a evitar la excesiva seriedad de tratar en un despacho.

También se puede trabajar en sesiones individuales cuando el/la joven está poco motivado por su futuro para que pueda descubrir su vocación y desarrollar actuaciones destinadas a empoderarse y tomar las riendas de su vida.

El dictamen pericial social es un documento con valor de prueba que estudia, valora y diagnostica el objeto de la demanda. Es fundamental para completar procesos judiciales con una perspectiva social y amplía el conocimiento sobre una situación de forma detallada. Suelen estar relacionados con el análisis de las características sociofamiliares que posee la vida de una persona o las habilidades sociales que tiene.

Sirven para demostrar que por ejemplo una madre/padre/tutor es apto para ostentar la custodia de los menores o en otro tipo de casos como por ejemplo que cuando un joven cometa un delito  se pueda demostrar las graves situaciones de riesgo social bajo las que estaba. También se pueden aportar para solicitar modificación de medidas, propuestas de régimen de visitas etc. Estoy especializado en el ámbito civil en procesos relacionados con menores como son guardia y custodia en casos de separación/divorcio, adopciones o acogidas y ámbito penal de menores.

El Informe Social es el dictamen técnico que sirve de instrumento documental que elabora y firma con carácter exclusivo un  trabajador social. Su contenido se deriva del estudio a través de la observación, la entrevista y otras técnicas de evaluación propias de la profesión donde queda reflejada en síntesis la situación, valoración, un dictamen técnico (diagnóstico social) y una propuesta de intervención en caso de ser requerida.

Tiene múltiples usos como adjunto entre los que se encuentran: para valoración/revisión del grado de discapacidad, solicitud/reclamación de pensión de invalidez jubilación o dependencia, adjudicación de viviendas de protección social, acreditar arraigo social etc. Solicite información sobre posibles usos y precio sin compromiso

Los datos de padres, madres y adultos con menores a cargo que son agredidos a manos de sus hijos son alarmantes. Se constata un aumento de este tipo de casos en los que la inexistencia de límites o el consumo de sustancias ponen en grave peligro la convivencia en casa e incluso la integridad física. La vergüenza  o el gran sufrimiento provocado por la situación hace que algunos padres o tutores no se decidan a ponerle solución cuando en realidad seguir permitiéndola no hace más que agravar el problema.

Existen otras formas de intervenir menos estigmatizadoras que interponer una denuncia o el ingreso en centros cerrados de alto coste. El trabajo con padres, hijos, y su entorno  social son esenciales para revertir esta situación que en un gran número de casos si tiene solución a través de terapias individuales y grupales tanto en despacho como en exteriores. En la actualidad estoy especializándome en el tema y diseñando un innovador método de intervención para dar respuesta a esta problemática en un futuro próximo. Pronto tendréis disponible éste servicio.