Diseño y ejecución de proyectos sociales
Existen numerosas situaciones y problemáticas que nos rodean a las que todavía no se han planteado soluciones eficaces. El proyecto social de intervención es la respuesta a un aspecto susceptible de mejora o problema que se ha detectado. El diseño de proyectos sociales por personas poco especializadas provoca que el servicio prestado se limite al asistencialismo sin intervenir en la raíz, algo que no soluciona la situación y la perpetúa. Cuando se desea generar impacto social es necesario plantear una intervención que de respuestas efectivas a las necesidades detectadas.
A través del diseño y ejecución de proyectos sociales Jábega Social apuesta por dotar a estas iniciativas de calidad y buen hacer profesional contando siempre con el equipo humano, valores y misión de la entidad contratante. El trabajador social se sitúa como garante de un completo proyecto social a medida y específico a las necesidades detectadas. Para conocer a fondo ese aspecto o complicación nos valemos del diagnóstico social, una herramienta que estudia a fondo las necesidades de personas, entidades, barrios, ciudades etc.
Una planificación certera que incida en los aspectos a intervenir de forma integral garantiza el éxito del proyecto. El reto de diseñar y ejecutar proyectos sociales propios es una gran ocasión para intervenir la realidad y mejorar la vida de las personas. Implementamos estas acciones a través del conocimiento y la experiencia adquirida.
Fases del proyecto
Diagnóstico de necesidades del colectivo o personas sobre las que se quiere incidir.
Diseño de actividades y acciones que respondan a la situación.
Ejecución del proyecto
Evaluación de seguimiento y final.
Medición del impacto desarrollado.
Servicio
Nos encargamos de desarrollar todas las fases del proyecto.
Integramos la misión y valores de la entidad contratante.
Profesional cualificado que garantiza resultados.
Se evalúa el proyecto y se implementan cambios si son necesarios
Emisión de un informe final con el impacto social generado.