Torremolinos, Ronda y Álora confían en Jábega social para sus planes de zonas desfavorecidas

Los Ayuntamientos de Torremolinos y Ronda, y la Diputación de Málaga (responsable de los Servicios Sociales de Álora) han confiado desde el pasado mes de agosto la ejecución de sus planes de intervención en zonas desfavorecidas a nuestra empresa Jábega Social. Este trabajo deriva de la estrategia regional para la cohesión, inclusión social e Intervención en zonas desfavorecidas (ERACIS) financiada por fondos europeos y puesta en marcha por la Junta de Andalucía. Las zonas con las que se está trabajando son las siguientes:

  • Torremolinos: Torremolinos Norte
  • Ronda: La Dehesa y El Fuerte
  • Álora: Plaza baja y Arrabal

La iniciativa se fundamenta es haber detectado en poblaciones andaluzas territorios con necesidades de transformación social. En una primera fase, a la cual corresponde nuestro trabajo, se están detectando en estos municipios problemáticas de forma participada englobando entidades públicas, asociaciones y ciudadanía en general para hacerles participes del proceso de zonas desfavorecidas. Una vez detectadas dichas necesidades elaboraremos un plan de actuación conjunto que definirá los objetivos y actuaciones a realizar en un periodo de 4 años. El plan priorizará medidas de inserción socio-laboral de las personas en situación o en riesgo de exclusión social de la zona delimitada desde una perspectiva comunitaria.

Estos trabajos que promoverán el cambio y desarrollo de dichas zonas desfavorecidas han supuesto una gran oportunidad para la empresa, y ha permitido proveer de trabajo a dos personas colaboradoras que se encuentran ejecutando las tareas requeridas junto al fundador de Jábega social. Desde estas líneas agradecemos a los Ayuntamientos de Torremolinos y Ronda, y a la Diputación de Málaga, la confianza depositada en nosotros para este importante trabajo, que está previsto finalizar para el próximo mes de octubre. Contaremos lo que ha supuesto a nivel técnico estos trabajos en una próxima entrada de blog.

A continuación adjuntamos la video-noticia realizada por Torremolinos Televisión.

 

Javier Espinosa
Javier Espinosa
Fundador de Jábega Social. Me define mi fuerte vocación por el Trabajo Social y la pasión por lo que hago. Desde mi empresa ayudo a impulsar el bienestar social de las personas.

1 Comment

  1. María Ángeles Espallargas dice:

    Enhorabuena por la iniciativa. Me parece muy interesante. Resido en una zona rural en la provincia de Teruel, con muchos problemas de despoblacion y de envejecimiento de la población ante la falta de espectativas. Sería un ejemplo a seguir si se pudiese contar con el apoyo necesario. Os deseo mucho éxito. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *