Responsabilidad Social Corporativa
Existe una fuerte demanda por parte de la sociedad que exige a las empresas que no solo le presten bienes y servicios de calidad, si no que también lo hagan con responsabilidad, sostenibilidad e impacto social positivo en su entorno ¿Pero cómo puede desarrollarse esta RSC con garantías?
Jábega Social pone a disposición de las empresas la figura del proveedor social, que facilita la puesta en marcha de programas de responsabilidad social atendiendo a la misión y valores de la empresa. Desarrolla un proyecto que, previo diagnóstico de la situación a solventar, da respuesta a un colectivo empoderando a las personas e impulsando el bienestar social de sus beneficiarios. Se involucra al personal trabajador y se fomenta el sentimiento de pertenencia a la empresa.
Crear una iniciativa social propia que parte de la empresa genera un valor diferenciador hasta entonces inexistente que la convierte en sujeto activo de cambio frente a otras alternativas de RSC que tan solo se limitan a donaciones. La entidad contratante consigue distinción y asociar su marca al desarrollo social de un colectivo concreto. De esta forma se genera un proyecto RSC de calidad contando con personal especializado en una clara convicción por la equidad e igualdad de oportunidades.
Algunos beneficios de desarrollar la RSC
Genera impacto social
Visibiliza la misión/valores de la empresa
Involucra al personal
Mejora la imagen de marca
¿Por qué desarrollar responsabilidad social corporativa con Jábega Social?
Profesionalizamos la labor social. Tomando como referencia el conocimiento del Trabajo Social se desarrollan acciones que verdaderamente dan respuesta a las necesidades detectadas, empoderando a las personas, y sin caer en asistencialismos.
Nos encargamos de todo el proceso de diagnóstico, diseño, puesta en marcha, ejecución y evaluación de las acciones de RSC.
Desarrollamos proyectos de RSC que se traducen en mejora competitiva con ventajas para la contratación pública y subvenciones, y visibilización de la actividad social abriendo la posibilidad de recibir premios, etiquetas y distinciones.
Mejora la rentabilidad de los fondos destinados a RSC, ya que invirtiendo la misma cifra se puede desarrollar un mayor impacto social al ser ejecutada por personal especializado.
Las medidas generan una mayor sostenibilidad del negocio, aumento de la confianza de clientes e inversores, y la mejora del clima laboral y productividad.
Aquí tienes algunos ejemplos de RSC
Trabajo social de empresa para empleados: conciliación, intervención social, adicciones, mejora del clima laboral etc.
Programas de formación y sensibilización.
Implantación de medidas de sostenibilidad
Proyectos destinados a colectivos en exclusión social, personas con discapacidad o de difícil inserción social.
Desarrollo de voluntariado corporativo.
Organización de eventos/seminarios/congresos.
Descubre todas posibilidades que abre a tu empresa la RSC
Escríbenos al formulario y nos pondremos en contacto con tu entidad