Aniversario de la entrega de Planes de Zonas Desfavorecidas

Este mes de octubre se cumple un año de la entrega de los Planes de Zonas Desfavorecidas por parte de Jábega Social a los Ayuntamientos de Ronda y Torremolinos, y Diputación de Málaga (para el municipio de Álora). Desde agosto de 2018 se comenzó el trabajo iniciando los procesos necesarios para ejecutar estos importantes encargos. Parte de esta experiencia fue relatada en esta entrada de blog.

Por un lado se realizó el diagnóstico social de las zonas acotadas, siguiendo los ítems establecidos por la Junta de Andalucía. Se efectuó un arduo análisis evaluando las condiciones de vida de la población, vivienda, empleo, salud o dinámicas  de convivencia. Para ello se tuvo en cuenta la visión de agentes sociales implicados en la zona tales como: técnicos, tercer sector y vecinos en general. Una vez identificadas las necesidades se priorizaron por las comisiones locales de intervención comunitaria. Finalizado el proceso se realizó el Plan local de Intervención para mejorar las condiciones de vida de las zonas. Se establecieron las líneas estratégicas, actividades y acciones a realizar en los próximos 4 años por parte de nuevos profesionales contratados a tal efecto.

Actualmente estos Planes de Zonas Desfavorecidas se están ejecutando siguiendo las líneas establecidas en estos importantes documentos. El principal objetivo de todos ellos es la insercción socio-laboral de sus habitantes. Con motivo del I aniversario de la entrega de estos encargos compartimos el Plan de Zona Desfavorecida de Torremolinos Norte para difundir el trabajado realizado para esta institución local. Puedes descargar el documento pinchando en la imagen que aparece a continuación

 

 

 

Javier Espinosa
Javier Espinosa
Fundador de Jábega Social. Me define mi fuerte vocación por el Trabajo Social y la pasión por lo que hago. Desde mi empresa ayudo a impulsar el bienestar social de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.