Ayer tuvimos la satisfacción de presentar nuestra evaluación del proyecto Torremolinos Integra para los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos. Analizar cómo se ha ejecutado el proyecto que diseñamos en su día ha sido una gran experiencia, especialmente al observar los excelentes resultados obtenidos por su equipo técnico.
Hemos elaborado un informe de casi 70 páginas, donde realizamos un seguimiento exhaustivo con indicadores objetivos, y ofrecemos recomendaciones y conclusiones para contribuir aportando nuestra visión. Algunos de los datos obtenidos son los siguientes:
- De los 97 casos previstos inicialmente, finalmente se han atendido 139.
- Se han llevado a cabo 56 planes de acompañamiento y 605 sesiones.
- Destaca la coordinación con once entidades en 116 casos.
- Las problemáticas más atendidas han sido las relacionadas con falta de vivienda, soledad no deseada, falta de recursos, gestiones/derivaciones o problemas de autoestima.
- De los casos atendidos, 40 personas estaban en situación de exclusión de vivienda y 27 no tenían hogar.
- Más del 68% de las personas usuarias se han sentido muy acompañadas emocionalmente por las profesionales del proyecto y la inmensa mayoría, el 91,4% lo recomendaría a otras personas en su misma situación.
- El 70,5% de las personas usuarias hizo uso del canal móvil del proyecto para solicitar ayuda o apoyo en las gestiones.
Este tipo de análisis es fundamental para evaluar objetivamente el impacto social generado y la necesidad de repetir los proyectos e implementar mejoras. Agradecemos al Ayuntamiento de Torremolinos por confiar en Jábega Social para llevar a cabo este trabajo.