Galardonado con el Premio científico del Colegio TS de Málaga nuestro artículo sobre violencia filio-parental.

En el día de hoy hemos recibido con gran alegría la noticia de que nuestro artículo “El rol del Trabajo Social en la Violencia Filio-parental” ha sido reconocido con el Premio Científico de la prestigiosa revista Documentos de Trabajo Social (DTS) en la categoría de Teoría y Práctica del Trabajo Social.

Desde la fundación de esta empresa (2016) la investigación de la Violencia Filio-Parental desde el Trabajo Social ha sido uno de los objetivos principales. El artículo premiado es fruto d numerosos meses de trabajo con esta línea, en los que se ha fundamentado la necesidad y aplicabilidad de nuestro cuerpo teórico a esta problemática emergente. Tiene una evidente carga reivindicativa del papel que podemos y debemos ocupar en el abordaje de la VFP como profesión, ya que nuestro rol no ha sido convenientemente clarificado ni puesto en valor en las publicaciones sobre esta temática. Con el artículo se pretende afirmar con rotundidad la necesidad de sumar el Trabajo Social a otras disciplinas destacadas en la investigación/intervención de la VFP.

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga ha reconocido este trabajo en la XXIV Edición del Premio Científico de la Revista Documentos de Trabajo Social (DTS). El galardón tiene como objetivo apoyar e impulsar la producción teórica, la investigación y la sistematización de experiencias en Trabajo Social y cuenta con una dotación económica de 1.500€ para cada uno de los trabajos premiados. Es todo un honor contar con este reconocimiento y poder aportar a la profesión. El artículo será publicado por la Revista DTS próximamente.

 

Para finalizar compartimos la anécdota de que buena parte de la comunicación fue redactada en el periodo del confinamiento total de la 1ª oleada de la Pandemia en España. A día de hoy, a pesar de las dificultades seguimos esforzándonos para hacer Trabajo Social, y este premio es un impulso que agradecemos al jurado por el premio y al Colegio de Málaga por su organización. La convocatoria ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga y la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo,

 

Javier Espinosa
Javier Espinosa
Fundador de Jábega Social. Me define mi fuerte vocación por el Trabajo Social y la pasión por lo que hago. Desde mi empresa ayudo a impulsar el bienestar social de las personas.

1 Comment

  1. ORALIA NÁJERA EODRÍGUEZ dice:

    Es asombroso y sugnificarivo, saber la forma de expresión de este notable COLEGA, del cual, es interesante y obligatorio, ver y repensar, su arrículo. Nos incita a prepararnos más con actitud positiva de seguir actualozándonos. FELICIDADES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.