Los Ayuntamientos de Torremolinos y Ronda, y la Diputación de Málaga (responsable de los Servicios Sociales de Álora) han confiado desde el pasado mes de agosto la ejecución de sus planes de intervención en zonas desfavorecidas a nuestra empresa Jábega Social. Este trabajo deriva de la estrategia regional para la cohesión, inclusión social e Intervención en zonas desfavorecidas (ERACIS) financiada por fondos europeos y puesta en marcha por la Junta de Andalucía. Las zonas con las que se está trabajando son las siguientes:
La iniciativa se fundamenta es haber detectado en poblaciones andaluzas territorios con necesidades de transformación social. En una primera fase, a la cual corresponde nuestro trabajo, se están detectando en estos municipios problemáticas de forma participada englobando entidades públicas, asociaciones y ciudadanía en general para hacerles participes del proceso de zonas desfavorecidas. Una vez detectadas dichas necesidades elaboraremos un plan de actuación conjunto que definirá los objetivos y actuaciones a realizar en un periodo de 4 años. El plan priorizará medidas de inserción socio-laboral de las personas en situación o en riesgo de exclusión social de la zona delimitada desde una perspectiva comunitaria.
Estos trabajos que promoverán el cambio y desarrollo de dichas zonas desfavorecidas han supuesto una gran oportunidad para la empresa, y ha permitido proveer de trabajo a dos personas colaboradoras que se encuentran ejecutando las tareas requeridas junto al fundador de Jábega social. Desde estas líneas agradecemos a los Ayuntamientos de Torremolinos y Ronda, y a la Diputación de Málaga, la confianza depositada en nosotros para este importante trabajo, que está previsto finalizar para el próximo mes de octubre. Contaremos lo que ha supuesto a nivel técnico estos trabajos en una próxima entrada de blog.
A continuación adjuntamos la video-noticia realizada por Torremolinos Televisión.
1 Comment
Enhorabuena por la iniciativa. Me parece muy interesante. Resido en una zona rural en la provincia de Teruel, con muchos problemas de despoblacion y de envejecimiento de la población ante la falta de espectativas. Sería un ejemplo a seguir si se pudiese contar con el apoyo necesario. Os deseo mucho éxito. Saludos.